Las aportaciones ordinarias están fijadas por convenio y dependen de cada institución y de tu categoría profesional. En las aportaciones ordinarias la Institución hace una aportación igual a la de la persona asociada.

ConsultA el % que aporta tu institución

Aquellas personas, que no alcancen 40 años de aportación en Elkarkidetza o cuyo grupo de clasificación genere una diferencia entre la base de aportación y el salario que percibe, podrán reforzar sus aportaciones y realizar aportaciones voluntarias de carácter mensual e individual, adicionales a las fijadas por convenio.

En este caso, la Institución no iguala tu aportación voluntaria, pero la misma se acumulará al resto para generar más ahorro y rendimiento y, por tanto, más pensión futura.

Deberán pasar dos años, desde que se iniciaron las aportaciones voluntarias, para que entre en vigor el incremento del capital adicional para la cobertura de invalidez permanente o fallecimiento por enfermedad.

Las aportaciones voluntarias están limitadas en cuantía (máximo anual 4186 euros, repartidas en 14 aportaciones mensuales).

Desde el punto de vista fiscal, las aportaciones voluntarias reducen la base imponible al realizar la declaración del IRPF, con las limitaciones que en cada momento establezca la normativa fiscal vigente.

Se debe cumplimentar el impreso en nuestras delegaciones.

SOLICITAR INFORMACIÓN