Misión

ELKARKIDETZA, Entidad de Previsión Social Voluntaria de empleo del Sector Público Vasco, tiene como Misión el pago de un complemento de pensión para contribuir al mantenimiento del poder adquisitivo de las personas asociadas a la entidad.

Para ello cuenta con un alto nivel de solvencia y gestiona de manera eficaz y eficiente los fondos aportados conjuntamente por Instituciones públicas vascas y sus trabajadores y trabajadoras, llevado a cabo por un equipo de profesionales comprometidos que ofrecen un servicio de calidad y transmiten confianza y seguridad a sus grupos de interés.

Visión

ELKARKIDETZA quiere ser reconocida como la entidad que lidera el fomento de la cultura del ahorro en pensión a través de planes de empleo y la generalización de nuestro modelo en la Administración Pública, adecuado a las necesidades de la sociedad vasca y alineado con los sistemas de referencia más avanzados.  Asimismo, quiere contribuir en el desarrollo socioeconómico integral en el conjunto de la sociedad vasca. 

Valores

Cercanía y servicio

Nuestros socios, personas e instituciones, son nuestra razón de ser.

Buscamos la satisfacción de sus necesidades y expectativas, ofreciendo un servicio profesional, con un trato personalizado, cercano y amable, transmitiendo confianza y seguridad.

Gestión profesional

En Elkarkidetza asumimos el compromiso de  “hacer las cosas bien” y “cada vez mejor”, de manera rigurosa. Especialmente, realizamos una gestión del patrimonio prudente, diversificada y fiable, para obtener una rentabilidad sostenida en el tiempo que permita asegurar el pago de prestaciones vitalicias.

Personas comprometidas e integras

Elkarkidetza es un equipo estable de personas, implicadas y comprometidas en el desarrollo de la organización, que actúan con honorabilidad y bajo principios generales de integridad y conducta ética.

Garantizan el cumplimiento de su Misión, Visión y Valores, y tienen el compromiso de mejorar la eficiencia del sistema.

Se sienten orgullosas de ser protagonistas decisivos de la entidad.

Trabajan en equipo compartiendo la información y la pasión, fomentando la participación y el consenso.

Responsabilidad social

Cumplimos un objetivo social, contribuimos al crecimiento de la economía vasca y de su sistema de bienestar social.