Cobras una renta mensual equivalente a la prestación del nivel contributivo de la Seguridad Social, a cargo de tu ahorro mientras dure la situación de desempleo o hasta el agotamiento del mismo
Documentos requeridos:
- Fotocopia del DNI.
- Libro de Familia.
- Certificado de inscripción como demandante de empleo (LANBIDE o Servicio de empleo Autonómico que corresponda).
- Certificado de ser o no beneficiario de la prestación de desempleo (Certificado de situación del SEPE).
- En caso de percibir la prestación por desempleo, certificado del importe de la prestación de desempleo reconocido (SEPE: Resolución de la prestación o Certificado de importes por periodos).
- Vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
- En caso de no percibir la prestación por desempleo, las bases de cotización de los últimos 180 días cotizados, o periodo cotizado si fuera inferior a 180 días (Nómina del trabajador o Solicitud de Informe de Bases de Cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social).
- Cuenta de la entidad bancaria para el abono de la prestación. Libreta o recibo de algún pago donde se demuestre la titularidad de la cuenta bancaria.
- Fe de vida del/de la solicitante en caso de que no pueda tramitar personalmente la solicitud.
- NOTA: Si la residencia fiscal está fuera de la Comunidad Autónoma de Euskadi y Navarra, se debe contactar con nosotros para conocer la documentación adicional a presentar.
Para preparar la reunión en nuestras oficinas, puedes enviar la documentación previamente (ficheros en formato pdf).
Nos pondremos en contacto contigo para confirmar si la documentación remitida es adecuada y fijar una cita en nuestras oficinas.