El voto en las juntas es uno de los medios principales al alcance de los accionistas para influir en las empresas. Además de las cuestiones financieras, se someten a votación, cada vez más, asuntos sociales, ambientales y de buen gobierno.

Esta estrategia puede ser efectiva tanto por el impacto inmediato del voto en las empresas como por llamar la atención de los medios de comunicación en caso de conflicto con los accionistas.

A diferencia de la estrategia de exclusión, que significa no invertir al no cumplirse determinados criterios, la implicación hace que el fondo permanezca invertido en esas empresas para presionar para que cambie su política. No puede haber influencia sin inversión.

La estrategia de implicación y voto resulta tanto más efectiva cuanto mayor sea la participación en el capital de la empresa. En este sentido, la política de ELKARKIDETZA se centra en la implicación y voto en aquellas empresas en las que se tiene cierto poder real de influencia en virtud del porcentaje del capital que se ostenta.

Número de compañías en que se ha votado: 73

Número de propuestas totales: 1.506

Voto-UBS_a_cas
Voto-UBS_b_cas
Voto-UBS_d_cas

Datos a 31/12/2022 .

Otras votaciones

Además de estas votaciones sobre empresas cotizadas hemos votado en tres vehículos cerrados.

Se ha intervenido en 12 propuestas con voto a favor en el 100% de las mismas.

Datos a 31/12/2022